Conoce Asturias

Santuario de Covadonga

"Paraíso Natural", este es el eslogán con que Asturias se quiere dar a conocer al resto del mundo.

Desde La Casillina, es abrir la ventana y disfrutar de un paisaje que evoca paz y tranquilidad, donde poder disfrutar tus vacaciones con amigos, familia o simplemente tú solo buscando desconectar de la rutina.

Nos encontramos en el Oriente de Asturias, en un lugar privilegiado a escasos kilometros del Santuario de Covadonga, donde se encuentra la patrona de Asturias, popularmente llamada por los asturianos "La Santina" y de Los Lagos de Covadonga, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa. Ideal para los amantes de la montaña, con un sinfín de rutas, con diferentes grados de dificultad, tanto para el disfrute de los más expertos, como para quienes simplemente quieren dar un paseo tranquilo y disfrutar de sus maravillosos paisajes. En el verano, pueden hacerse rutas guiadas gratuitas.

Otra de las rutas de montaña más conocida es la ruta del Cares, también llamada "La Garganta Divina", de dificultad media-baja, transcurre entre los pueblos de Poncebos (Asturias) y Caín (León).

Uno de los monumentos más fotografiados es el "Puente Romano" de Cangas de Onis, Monumento Histórico-Artístico desde 1931. De su arco central, cuelga una réplica de la Cruz de la Victoria, dicha cruz también esta representada en el escudo y la bandera del Principado.

Playa de Gulpiyuri

Para los que prefieren la costa, a unos 20 minutos de nuestra casa, les recomendamos pueblos como Ribadesella, la costa de Llanes, Tazones o Lastres, dejándonos en el tintero muchos más...

Un rinconcito que también es recomendable su visita es la playa de Gulpiyuri, una playa "oculta" que se encuentra entre la costa de Ribadesella y Llanes. Playa pequeña, de apenas 50 metros de longitud pero de gran belleza, ya que el mar se filtra a través de un túnel entre las rocas.

Para los más aventureros, tienen un montón de actividades de Turismo Activo, la más practicada el "Descenso del Sella", en canoa, también se puede hacer espeología, barranquismo, paintball, entre otras. Ofreciendote un 10% de descuento en todas las actividades si lo contratas a través de nosotros.Diversión asegurada...

Descenso del Sella en canoa

Hay muchísimos sitios que visitar en Asturias que no hemos mencionado..., por eso y para ayudaros a que tengaís unas vacaciones inolvidables en nuestra tierra, os dejamos un enlace de una recopilación de páginas web, donde podeís informaros de horarios de museos, autobuses, rutas, playas, fiestas, etc.

También podeís preguntarnos cualquier duda que os surja y nosotros estaremos encantados de ayudaros en todo lo posible.

Casa Rural La Casillina - La Roza nº10, Cangas de Onis (Asturias) - Tf: 647 759 839 - email: info@lacasillina.es